16.2.09

A penas han pasado doce horas desde que Kerensky no está al poder, su puesto lo ocupa el sr. Lenin, el cual lo ha conseguido tras luchar junto a los demás bolcheviques que seguían a este hombre. No ha sido fácil ya que Rusia ha pasado por la Guerra Ruso-Japonesa en 1904, en la cual fue derrotada y también por tres revoluciones la primera en 1905, la segunda en Febrero de 1917 y la tercera en Octubre de 1917), en la última revolución los bolcheviques lograron su propósito que era sacar a Rusia de la guerra y acabar con el capitalismo. Conozcamos más sobre este señor que dirigió al batallón hacia la Toma del Palacio de Invierno.

-Señor Lenin, ¿se siente usted recompensado por su trabajo?

-Efectivamente, estoy donde quería y por fin Rusia estará fuera de la Gran Guerra, este es un país atrasado Zar y Kerensky.

-¿Cuándo empezó usted a ser un revolucionario?

-Pues desde muy joven, cuando estaba estudiando derecho en Kasar me condenaron por participar en una asamblea antizarista, por ello me expulsaron de la universidad.

-¿Pudo terminar los estudios de derecho ó comenzó con otra carrera?

-Sí, obtuve autorización para poder examinarme de leyes, me gradué y comencé a ejercer de abogado.

-¿Con qué actitud ha afrontado la guerra?

-Con simple antipatía, pienso que esta absurda guerra es sólo un enfrentamiento por intereses entre burgueses.

-Desde su punto de vista, ¿Cómo ha visto a Rusia en la Primera Guerra Mundial?

-Pues como estaba, con demasiado atraso al respecto a otros países. Con mucha anterioridad a la Primera Guerra Mundial Rusia ha sido un país atrasado, en la Segunda Revolución Industrial por ejemplo, era una de las potencias más atrasadas económica, política y tecnológicamente, pues así prácticamente estaba comenzando a manejar las nuevas tecnologías y también la permanencia de siervos ha contribuido a ese atraso, menos mal que la liberación de siervos se produjo en 1861 y no ha seguido a estos tiempos.

-Tras la revolución de 1905 y ka de Febrero de 1917, ¿por qué cree usted que los dirigentes de esas dos etapas han decidido seguir con esta guerra?

-Pues porque se sentirían comprometidos con lo países de la Entente, con Francia y Gran Bretaña me imagino, pero habría que preguntárselo a ellos no a mí.

-¿Qué le parece que Rasputín fuera una influencia para el Zar?

-¡Fatal!..ese señor era perverso, con sus historias de que era curandero, brujo y demás mentiras. Influenció mucho a la zarina Alejandra y a su vez a Nicolás II. Ese hombre se tenía merecido su fallecimiento en Diciembre del pasado año, asesinado por aristócratas, ese monje estaba realmente loco y no lo digo porque tenga una idea negativa de la Iglesia Ortodoxa sino porque de verdad era así.

-¿Cuál cree que debe de ser el destino que depare a Nicolás II?

-Él gobernaba como un monarca absolutista y convocó la Duma, el parlamento provisional, aunque abdicó y se lo dejo en manos de Kerensky. No se nos puede olvidar que cuando él estaba al mando Rusia se vinculó a la Entente y se había comprometido en la protección de los pueblos eslavos en los Balcanes frente a los Imperios Austro-hungaro y Otomano. Sinceramente gracias a que el no está en manos de nada, hemos pasado del absolutismo al proletariado, no tengo más que decir sobre este señor. No voy a decir en esta entrevista cuales son mis deseos para ese hombre, solo puedo decir que tenga suerte en la vida.

-¿Cuáles veces ha sido usted exiliado?

-Pues han sido dos, una en Suiza tras la revolución de 1905, luego el gobierno imperial alemán me dejó volver a Rusia por Alemania, y otra en Finlandia, hasta hace poco. También estuve desterrado en la gélida Liberia, pero bueno, ahora estoy aquí, en el Palacio de Invierno.

-¿Por qué usted pertenece al grupo de los bolcheviques y el señor Kerensky al de los mencheviques?

-Pues bueno, los dos estamos a favor de la dictadura del proletariado y ante el movimiento obrero en 1905 fuimos los dos socialistas marxistas y no anarquistas, a pesar de que él era menchevique porque supuestamente era más ortodoxo, o sea que es más fiel a Marx porque como dijo él, quería esperar a que Rusia fuera un país más adelantado e iba más lento y..¿para qué esperar? ¿a que nos matasen a todos? Yo estoy en el grupo de los bolcheviques que vamos más deprisa, no nos dejamos pisar los talones.

-Ahora que Rusia va a estar fuera de guerra, ¿Cuál es el bando que cree usted que tendrá éxito?

-Sinceramente no lo sé porque en Rusia hemos perdido demasiadas vidas humanas al luchar principalmente contra Alemania y Austria-Hungría y prácticamente la tasa de heridos mayor es la rusa, pero la Entente también es una gran potencia y tiene aliados como E.E.U.U que es muy fuerte tecnológicamente, así que no se quien ganará.

-Señor Lenin ¿ Va a aplicar el programa de las Tesis de Abril que usted mismo ha escrito?

-Sí quiero que salgan las cosas tal y como las he pensado pues no puedo ignorar las Tesis, para que Rusia salga totalmente de la gran guerra tengo que seguir cada pauta que hay señalada.

-Bueno se nos agota el tiempo. ¿Qué planes tiene a partir de ahora?

-Estamos estableciendo un gobierno revolucionario denominado Consejo de Comisarios del Pueblo y acabamos de adoptar a él nombre de Partido Comunista y tenemos pensado fundar una Tercera Internacional. Quiero lograr extender la revolución obrera socialista por el mundo y eliminar definitivamente el capitalismo conforme a lo defendido en su momento por Mars. Una de las primeras medidas que quiero es firmar el tratado de Paz de Brest-Litovsk con los imperios centrales.

-Muy bien pues esto es todo.

-¿Puedo añadir algo?

-Sí, por supuesto, lo que quiera.

-Quiero decir que las nuevas técnicas de guerra son magníficas, la aviación y la extensa cantidad de máquinas marítimas que está a disposición como el acorazado Potemkin, ese barco de guerra es fantástico. También quiero añadir que estoy orgulloso de llevar un brazalete rojo y ser comunista; darle las gracias a todo los que me han seguido, a todo lo Bolcheviques y Trotski que es un gran colaborar. No obstante gracias a usted también por esta entrevista, ha sido un gusto conocerle y este rato que he pasado.

-El gusto ha sido mío, muchas gracias por atenderme y suerte en todos sus propósitos, espero volverle a entrevistar en otro momento glorioso suyo.

-Igualmente, buenas tardes.

-Buenas tardes.