24.5.09

Comentario de texto.

Texto: La asamble general de la ONU condena a Franco.
El texto objeto de comentario es de forma informativa en el que aborda un tema de política internacional y la fuente del texto es primario.
Para comprender el texto hay que situarse en las circunstancias, y estas son:
La participación de Franco con el nazismo alemán de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo acto no fue aceptado por la ONU y por ello no entró convocado en ella.
El autor es de carácter colectivo y este es la Organización de las Naciones Unidas y tiene como organos principales la asamblea general, la secretaría y el consejo de seguridad.
Los miembros de esta organización son cincuenta y un estados fundadores, que tras la idea de Churchill, Roosevelt y Stalin fue llevada a cabo.
Entre todos estos miembros decidieron no dejar que Franco estuviera entre ellos y el nuevo propósito era el de condenar a España a pasar de ser una dictadura a una democracia.

11.5.09

LA GUERRA DE ARGELIA...

La Guerra de Argelia(también llamada Guerra de independencia de Argelia o Guerra de Liberación de Argelia).


Ésta se halla cronológicamente entre los años 1954 y 1962 en el que se encontró la lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia (FLN) apoyado por habitantes originales del país en contra de la colonización francesa establecida en Argelia desde 1830.


A la sociedad de Argelia, tras la Segunda Guerra Mundial le empezó a crecer las ancias de la independencia.. Muchos militares argelinos que anteriormente habían colaborado en liberar Francia, se vieron frustrados por el trato que la metrópoli daba a los ciudadanos nativos.
Tras la guerra de Indochina, fueron bastantes los soldados argelinos que empezaron a considerar que era el momento de obtener la independencia para Argelia.



El resto de la reseña de la guerra de Argelia está presentado por escrito al profesor Luis.